Biden planea nominar a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

Noticias destacadas de Economía

Si el Senado la confirma, Yellen, de 74 años, sería la encargada de ayudar a dirigir la economía de Estados Unidos a través de un resurgimiento de la pandemia que ya está causando que regiones del país vuelvan a imponer estrictas medidas de confinamiento.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, planea nominar como secretaria del Tesoro a la expresidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, una medida que pondría a la primera mujer y a una experimentada funcionaria del banco central en el principal cargo de política económica del país, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

(Le puede interesar: El modelo Janet Yellen sigue siendo una rareza en el masculino mundo de los bancos centrales)

Con Yellen, es probable que Biden encuentre apoyo en Wall Street, que temía una elección más provocativa como la senadora Elizabeth Warren, y en los progresistas, que estaban preocupados de que pudiera elegir a alguien demasiado amigable con los grandes bancos y los ricos.

Si el Senado la confirma, Yellen, de 74 años, sería la encargada de ayudar a dirigir la economía de Estados Unidos a través de un resurgimiento de la pandemia que ya está causando que regiones del país vuelvan a imponer estrictas medidas de confinamiento. El desafío más inmediato sería romper un estancamiento en Capitol Hill para brindar alivio económico a un gran y creciente número de personas desempleadas.

(Más información: Janet Yellen, amiga de los mercados emergentes)

El equipo de transición de Biden declinó hacer comentarios. La selección de Yellen fue informada anteriormente por el Wall Street Journal.

Comparte en redes: