Billete de $100.000 saldrá al mercado en las próximas semanas

Todos los billetes tendrán nueva imagen y características de identificación más seguras.

En las próximas semanas circularán en el país los nuevos billetes que sacará el Banco de la República, entre ellos, el novedoso billete de 100.000 pesos que traerá en su imagen al expresidente de Colombia, Carlos Lleras Restrepo.

También se dio a conocer la nueva imagen que tendrán los billetes que existen actualmente. Desde el segundo trimestre de este año saldrá el nuevo billete de $20.000, en el tercer trimestre el de $50.000, y en el cuarto trimestre circularán los nuevos billetes de $10.000, $5.000 y $2.000.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, confirmó que el billete de $100.000 pesos llevará en uno de sus lados el rostro de Carlos Lleras Restrepo, abuelo del hoy vicepresidente Germán Vargas Lleras, dando así cumplimiento a la ley 1167 de 2007; por el reverso tendrá una imagen del Valle de Cócora, en Quindío, y la palma de cera, considerado como el árbol nacional.

El billete de $50.000 estará dedicado a nuestro Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, el billete de $20.000 tendrá la imagen del presidente Alfonso López Michelsen, el billete de $10.000 de la antropóloga Virginia Gutiérrez, pionera en investigación sobre la familia en Colombia, el billete de $5.000 del poeta José Asunción Silva, y el billete de $2.000 de la pintora Débora Arango, pionera del arte moderno en Colombia.

Además los nuevos billetes que circularán en el país tendrán nuevas características como tintas e hilos de seguridad de colores intensos con efectos de cambio de color y movimiento para que sea de forma más fácil su identificación.

Aquí el video de presentación de los nuevos billetes realizado por el banco de la República.
 

 

últimas noticias