Bionovo, primera feria de innovación en biodiversidad y biotecnología

El evento que empezará este miércoles 5 de octubre tendrá una muestra comercial, un escenario de networking y un Congreso Internacional de Biotecnología.

A pesar de que en el mundo la biotecnología crece cerca de 12% anual, de que la OCDE reconoce esta industria como palanca de innovación y crecimiento para las naciones en desarrollo y de que Colombia es el segundo país con mayor biodiversidad en el planeta, este sector todavía no aporta al producto interno bruto ni se consolida como un pilar de crecimiento económico en el país.

Por esta razón, el evento, organizado por Corferias y Biointropic, dará a conocer cuáles son las empresas que le están apostando a la creación y comercialización de productos biotecnológicos saludables y amigables con el medio ambiente. La feria congregará a más de 65 expositores de Europa, Latinoamérica y Colombia que podrán intercambiar experiencias y conocimientos.

Úrsula Sánchez, jefe del proyecto, afirma que habrá espacio para un Start up bio en el cual se seleccionarán 30 de los mejores emprendimientos de biotecnología en el país. Los requisitos del concurso serán: alto nivel de innovación, visión global y sostenibilidad. “Cosméticos, alimentos, bioinsumos del ganado, manejo de la tierra con microorganismos, y el aprovechamiento de los residuos del campo son biotecnología”.

Por su parte, Claudia Marcela Betancur, directora ejecutiva de Biointropic, explicó que Colombia necesita impulsar la biotecnología para reactivar la economía del país y por ello la feria será el espacio ideal para dar a conocer e intercambiar el desarrollo de las investigaciones más importantes del sector. “Queremos generar debate sobre los retos, barreras y oportunidades de esta industria emergente en Latinoamérica y el mundo. Ante eso hemos querido reunir a expertos internacionales  que hablarán de las innovaciones en biotecnología”.

Temas relacionados