"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 9 horas

Bloqueos cafeteros

Los departamentos más afectados son Huila, Tolima, Antioquia, Nariño, Risaralda y Caldas, con bloqueos que ya completan más de una semana.

Diez días de paro completa el sector cafetero en el que miles de campesinos tomaron la decisión de cerrar las vías principales por las que circulan los camiones con bienes y servicios, alimentos y productos de primera necesidad en los distintos corredores viales del país, ante lo que ellos consideran la imposibilidad de negociar con el Gobierno y el desconocimiento de su complicada situación económica.

Los departamentos más afectados son Huila, Tolima, Antioquia, Nariño, Risaralda y Caldas, con bloqueos que ya completan más de una semana. Entre los cierres que más afectan están los de La Pintada (Antioquia), que incomunica a Manizales con Medellín; en Crucero (Caldas), frenando la vía entre Viterbo y Belalcázar; en Remolinos (Caldas) en la entrada de Belén de Umbría; en Fresno (Tolima), donde más de 600 camiones hacen fila y no tienen forma de regresar; además de las protestas y manifestaciones en la vía Panamericana, entre Piendamó y Santander de Quilichao, donde no se permite el paso a quienes vienen de Popayán y Pasto hacia el centro del país.

En Villa Rica, norte del Cauca, los alimentos que transportaban los camioneros ya se están dañando y las gallinas se están muriendo por falta de concentrado. Y en Florencia, ante el bloqueo para transitar, los empresarios de la leche tomaron la decisión de regalarla, pues no tienen los sistemas de refrigeración y tampoco el producto aguanta más de dos días almacenado.