Publicidad

BM&Bovespa se hace al 9,99% de la Bolsa de Valores de Colombia

La bolsa de valores brasileña adquirió el 9,99% máximo permitido por la entidad bursátil colombiana.

Redacción Economía y Negocios
06 de julio de 2016 - 10:31 p. m.
Redacción Negocios y Economía
Redacción Negocios y Economía

La Bolsa de Valores de Sao Paulo (BM&Bovespa) anunció que adquirió el 9,99% de las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en una operación que superó los $39.800 millones, informó la entidad bursátil colombiana en un comunicado.

Destaca el informe que la transacción se realizó con la compra de un poco más de 1.672 millones de acciones en circulación. La bolsa de valores brasileña adquirió el 9,99% máximo permitido por la entidad bursátil colombiana. Después de BM&Bovespa con el 9,99%b se ubica Bancard International Investment Inc con una participación accionaria de 9,93%, como tercer accionista mayoritario se encuentra el Fondo de Pensiones Obligatorias Porvenir Moderado con el 9,48%.

La compra que hizo la bolsa de Sao Paulo  ya era esperada desde el año pasado. Dentro de la bolsa colombiana la operación se entiende como un paso que indicaría una posible entrada de Brasil al MILA, un mercado en el que ya están Colombia, Chile, Perú y México. En caso de concretarse esta incorporación le daría un impulso enorme este mercando integrado, aumentando significativamente la oferta de acciones y de inversionistas.

La acción de la BVC cerró este miércoles con un alza de 8,8%. La confirmación de la compra solo se dio  después del cierre de mercado, pero durante todo el día se sospechó que la Bola de Sao Paulo estaba detrás de la operación.

Comunicado de la operación

Bolsa de Valores, Mercado y Futuros (BM&FBOVESPA)  Informa que ha alcanzado una participación accionaria del 9.99% en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), a través de esta adquisición la cual se realizó en el mercado, con una inversión de $39.800 millones (aproximadamente $44 millones de reales).

Fundada en 2001, como resultado de la fusión entre otras dos bolsas (SIC), BVC administra plataformas de negociación para acciones, derivados y renta fija (bonos corporativos y de gobierno).  A través de sus filiales, también está presente en la cadena de valor, como en la distribución de información, OTC y mercados de divisas, servicios de compensación y liquidación, custodia de valores, entre otros.

BM&FBOVESPA también tiene el 8.3% de las acciones de la Bolsa de Valores de Santiago (Bolsa de Comercio de Santiago) y tiene una participación accionaria del 4.1% de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (Bolsa Mexicana de Valores) la cual fue anunciada previamente.

BM&FBOVESPA también informa que continuará evaluando oportunidades de inversión en otras compañías de la región cuyas actividades estén conectadas con su negocio core.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar