Boeing cierra negocio millonario con Ryanair

Después de superar crisis de seguridad, el fabricante de aviones le venderá 170 aviones a la aerolínea irlandesa.

Fuentes cercanas a la transacción señalaron que los directivos de Ryanair escogieron al estadounidense Boeing, uno de los fabricantes líderes del sector aéreo, como el proveedor de su nueva flota. 

La operación, que podría anunciarse la próxima semana, tendría un valor cercano a los US$15.100 millones, indicó la agencia Bloomberg. El modelo escogido por la aerolínea sería el 737-800, uno de los más vendidos en la línea de producción de Boeing.

Los rumores sobre la transacción, que trascendieron a los inversionistas en la jornada de ayer, provocaron un alza importante de 1,5% en la acción del fabricante en la bolsa de Nueva York, la cual cerró a US$84,16. Es su precio más alto desde mayo de 2008.

Se trata de una importante infusión de confianza, después del escándalo protagonizado en enero pasado cuando las autoridades aeronáuticas de EE.UU. solicitaron la revisión en tierra de toda la flota de aviones 787 en el mercado por reportes de incendios en pleno vuelo. Esto llevó a que varias aerolíneas cancelaran sus pedidos de renovación de flota.

Con este acuerdo, la flota de Ryanair, líder en el segmento de bajo costo en Europa, pasaría a conformarse en su totalidad por aviones Boeing. Según analistas, con este nuevo pedido la compañía aumentaría su capacidad de transporte a los 120 millones de pasajeros anuales en el curso de los próximos 10 años.

 

Temas relacionados