Bogotá Beer Company firma acuerdo con la multinacional AmBev, la cervecera más grande del mundo

"AmBev pondrá a disposición los recursos necesarios para potenciar los planes de crecimiento e innovación de BBC", informó la compañía colombiana.

BBC

La multinacional belgo-brasileña AmBev, mayor fabricante de bebidas de Latinoamérica, firmó un acuerdo para la adquisición de la cervecería artesanal colombiana Bogotá Beer Company (BBC), informó este lunes esta última.

"AmBev pondrá a disposición los recursos necesarios para potenciar los planes de crecimiento e innovación de BBC en el mediano y largo plazo en Colombia, una de las economías más pujantes de América Latina", señaló Bogotá Beer Company en un comunicado.

La información no dio detalles sobre el monto de la operación ni qué porcentaje de acciones adquirirá la brasileña, aunque sí confirmó que el acuerdo incluye la adquisición de una planta situada en la localidad de Tocancipá, situada 20 kilómetros al norte de Bogotá, y 27 puntos de venta propios de BBC.

Además, el comunicado indicó que el fundador y actual gerente general de BBC, Berny Silberwasser, "continuará al mando de la empresa, junto con el equipo de maestros cerveceros y todos los colaboradores y personas (...) que continuarán con sus tareas habituales".

La fabricante de bebidas AmBev integra la lista de las 30 compañías de capital abierto más lucrativas de América Latina en 2014, según un estudio divulgado en abril pasado por la consultora brasileña Economática.

Bogotá Beer Company, fundada en 2002, ha desarrollado 13 variedades de cervezas con recetas "inspiradas en estilos clásicos europeos y con ingredientes tradicionales y naturales", según el comunicado.