Bogotá Beer Company revela su plan de expansión

Dos meses después de que la “pequeña” cervecera colombiana anunciara un acuerdo de venta con Ambev, ayer mostró una estrategia de crecimiento basada en contenedores y bodegas de barrio desde donde venderá sus productos.

Chapinero, Cedritos, 7 de Agosto, Santa Bárbara y Unilago son los barrios a donde llegó BBC con sus contenedores. / Cortesía

Con una cervecería en Tocancipá a la que se le invirtieron unos $30.000 millones, 27 puntos de ventas entre los que se cuenta toda su red de pubs y un reciente negocio en el cual la compañía firmó un acuerdo de venta con Ambev, catalogada como una de las grandes jugadoras del negocio de la cerveza en el mundo, ayer Bogotá Beer Company, BBC, anunció su nueva jugada empresarial para seguir ganando posición de mercado en el país y probar algo del espumoso nicho que controla Sabmiller con Bavaria, que produce en el país cerca de 20 millones de hectolitros de la bebida alcohólica.

BBC, de la mano de su fundador, Berny Silberwasser, quien es además su gerente general, contó que la compañía inicia una nueva etapa de expansión a través de bodegas y contenedores. Se trata básicamente de llevar contenedores a ciertos barrios de Bogotá y comercializar en ellos sus productos, que hoy aparecen en varios almacenes de cadena del país, como Éxito y Carulla. Y las bodegas, quizá el concepto más innovador, son espacios que la cervecera comparte con otros comerciantes, con beneficio similar: en comunidad.

“Por ejemplo, en las bodegas BBC las personas son dueñas de las paredes como espacios de comunicación: pueden buscar roommate, ofrecer clases de guitarra o buscar una mascota perdida. Asimismo, los negocios vecinos son siempre bienvenidos. No sólo se benefician del tráfico generado por estos nuevos espacios, sino que pueden ofrecer su menú y entregar sus productos en las mesas de las bodegas, haciendo de estos unos espacios de disfrute para todos, para compartir”, detalla la compañía.

Silberwasser explica que este concepto de bodegas es otra forma de seguir creando cultura cervecera en Colombia. “Ya son varias las personas que se han acercado a nosotros solicitando franquicias. La idea es ofrecerle variedad y cerveza de la más alta calidad al consumidor colombiano”.

El plan comenzó en Bogotá, donde ya se tienen estos contenedores y bodegas en barrios como Chapinero, Cedritos, 7 de Agosto, Santa Bárbara, Unilago y el centro de la capital. Y la idea es aumentar ese 0,01% que tienen del negocio de la cerveza en el país.

Temas relacionados