En Bogotá por cada 94 hogares hay una tienda de barrio, dice encuesta

Las tiendas de barrio, peluquerías y restaurantes son los negocios de mayor participación en las principales ciudades de Colombia.

La tienda de barrio, uno de los negocios mas predominantes en el país.Archivo

El 21 % del total de negocios de barrios en el territorio nacional es una tienda, el cual continua siendo este tipo de establecimiento el predominante en el país; las peluquerías y salones de belleza siguen en segundo y tercer lugar con el 9%; el cuarto puesto está ocupado por los restaurantes con el 8%, demostrando así que Colombia sigue siendo un país de pequeños negocios.

La información fue revelada tras la realización del censo de comercio realizado por Servinformación. Dice el muestre que se destacan en el estudio la categoría de droguerías que participa con el 3%, las licorerías con el 2,6% y famas con el 2,5% dentro de las siguientes 10 tipologías del estudio.

La encuesta muestra que en Bogotá por cada 94 hogares hay una tienda de barrio; en Medellín por cada 276 hogares hay una peluquería; en Cali por cada 276 hogares hay una cacharrería. En Barranquilla por cada 193 hogares hay un restaurante, y en Bucaramanga por cada 158 hogares hay una cafetería.

La cobertura para el VI Censo de Comercio se realizó en las ciudades capitales más grandes de Colombia: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín. También se incluyeron municipios como Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Jamundí, Palmira, Yumbo, Malambo, Puerto Colombia, Soledad y Soacha.