Publicidad

Reactivar el sector moda, el objetivo de Bogotá Fashion Week 2020

Inclusión, diversidad y sostenibilidad serán los conceptos de la cuarta edición del evento en el que participarán 130 diseñadores.

26 de septiembre de 2020 - 01:54 a. m.
Bogotá Fashion Week.
Bogotá Fashion Week.

La cuarta edición de Bogotá Fashion Week, evento organizado por la Cámara de Comercio de la capital, se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre y participarán 130 diseñadores entre los que se encuentran Jorge Duque, Diego Guarnizo, Kika Vargas, Pepa Pombo, Cubel, Socarrrás, entre otros. También diseñadores emergentes como Alejandro Castiblanco, Andrés Caro, Josefina Muñóz, Juliana Miller, Liliana Botero, Silués - Sebastián Ascencio, Salim Kadamani, Afrolinda, Pia Castro, Primitivas y Stevan Barrera.

Según explicó la Cámara, el acompañamiento especializado a las marcas se centró en la reactivación de las ventas en mercados internacionales mediante un Programa de Mentoría y Entrenamiento 360º en Desarrollo Profesional, liderado por Fabián Hirose, management consulting.

Debido a la crisis que generó la pandemia, la entidad desarrolla acciones para contribuir a la reactivación de la industria a través de tres frentes: fortalecimiento empresarial para acompañar a los diseñadores en la transformación de su negocio; estrategias para mejorar el entorno competitivo y digitalización del evento para que responda a las necesidades actuales del mercado.

Los organizadores esperan dinamizar la industria que aporta el 1,3 % al PIB con más de 35.000 empresas de Bogotá y la región y “seguir posicionando a Bogotá como la capital de la moda en el mercado nacional e internacional”, dijo la entidad durante la rueda de prensa.

Le puede interesar: Bogotá Fashion Week será virtual y se realizará en segundo semestre de 2020

Nicolas Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “estamos comprometidos con la reactivación empresarial, e indudablemente el sector de la moda es fundamental en esta labor, por el aporte al empleo de nuestra ciudad-región y el peso que tiene en la economía. Tan solo este año hemos realizado 1.500 citas prestando asesoría transversal, y más de 1.000 asesorías temáticas en estrategia, mercadeo, protocolos de bioseguridad, entre otros”.

El impulso a la industria se hará, según explicó la Cámara, mediante dos estrategias de activación de ventas digitales con diferentes plazos de ejecución, tipos de producto, segmentos de mercado y público objetivo: retail, outlet y wholesale para las 130 marcas del BFW 2020 a corto, mediano y largo plazo.

Una estrategia es el retail Bazzarbog para que los diseñadores recuperen el flujo de caja a través de la venta de productos no convencionales con respecto a su portafolio habitual en Bazzarbog, una vitrina gratuita y virtual de la Cámara de Comercio de Bogotá que prepara a los empresarios en el comercio electrónico.

La otra estrategia es un wholesale (Joor): Durante tres meses, los diseñadores podrán participar en Joor, una plataforma que ofrece servicios integrales en el relacionamiento profesional B2B. Con ello, el BFW será anfitrión de un evento virtual para más de 200.000 compradores mayoristas, quienes tendrán la oportunidad de conectarse y generar vínculos comerciales con las marcas participantes.

El 30 de septiembre se realizará la inauguración, y entre el 1 y el 3 de octubre se realizarán 12 presentaciones; cinco diseñadores invitados internacionales: Iamisigo, Anrealage, Escudo, Efraín Mogollón y Salvage Public; seis charlas de agentes internacionales de la industria, como Burak Cakmak, decano de Moda en Parsons, Nueva York; Elizabeth von der Goltz, directora de compras de Net-a-Porter, entre otros.

También se ofrecerán nueve conversatorios dirigidos por expertos del sector a nivel nacional, como Lila Ochoa, Alicia Mejía, Luz Lancheros, Camilo Guerrero y Cristian Baena. La transmisión en vivo se realizará a través de Zoom; YouTube; Facebook y medios aliados.

Vale la pena recordar que el proceso de selección y preparación de los diseñadores comenzó el año pasado y la edición presencial se iba a realizar el 5, 6 y 7 de mayo de 2020, pero la pandemia cambió los planes y el evento se tuvo que transformar y pasarse a lo digital.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar