Bolsa de Valores de Colombia adquiere Sophos

Una compañía líder en la implementación de soluciones tecnológicas para el sector financiero y bursátil.

Redacción Economía
29 de abril de 2015 - 07:56 p. m.
Esta operación le permitirá profundizar su estrategia de ampliar sus servicios de tecnología para los actores del mercado financiero.
Esta operación le permitirá profundizar su estrategia de ampliar sus servicios de tecnología para los actores del mercado financiero.

Un acuerdo para adquirir el 51% de las acciones de Sophos Banking Solutions, empresa líder en la implementación de soluciones y servicios de consultoría en tecnología para el sector financiero y bursátil en Colombia y Latinoamérica, anunció la La Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La finalidad es contribuir al crecimiento y desarrollo del mercado de capitales colombiano, indicó la entidad bursátil en un comunicado de prensa, donde explica que a través de esta transacción la BVC ingresa a la industria de los servicios de tecnología a nivel latinoamericano con un portafolio robusto que se integrará a sus actuales líneas de negocio.

Esta operación le permitirá profundizar su estrategia de ampliar sus servicios de tecnología para los actores del mercado financiero, diversificar sus ingresos e incrementar la generación de valor para sus accionistas. Se espera que mediante esta adquisición Sophos aumente su participación en el mercado de capitales de la región, aprovechando las sinergias comerciales con la BVC.

Sophos tiene presencia en Colombia, Chile y México, desde donde atiende a clientes a lo largo de Centro y Sur América. Cuenta con una experiencia de cerca de 8 años, y entre sus clientes están algunas de las más reconocidas instituciones financieras y firmas comisionistas de bolsa de Colombia y de la región.

En 2014 Sophos tuvo ventas por cerca de 27 mil millones de pesos. Asimismo, ha desarrollado alianzas estratégicas con reconocidos proveedores de tecnología a nivel mundial, tales como Infosys, Misys, Oracle y Wipro, lo que le permite proveer servicios y soluciones alineadas a mejores prácticas a nivel global, con exigentes estándares de calidad y gran respaldo.

“Sophos es el complemento ideal para la visión de largo plazo de la BVC que busca fomentar su crecimiento en servicios habilitadores para la industria financiera y el mercado de capitales a nivel local y incorporar a su estrategia de largo plazo un portafolio especializado en servicios de tecnología”, destacó presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

Por su parte, el presidente de Sophos, Amitt Agarwal, agregó que “Sophos tiene un equipo humano altamente calificado, con cerca de 300 colaboradores, quienes contribuyen de manera importante a su posicionamiento y liderazgo en el sector de servicios de tecnología, bajo el direccionamiento de un equipo gerencial con más de 15 años de experiencia y gran capacidad de gestión”.

Córdoba agregó que “la BVC trabajará con todo el excelente equipo de Sophos, para que siga acompañando el crecimiento de la compañía y continúe con su exitosa gestión”.

Con esta transacción Sophos entra a formar parte de las filiales de la BVC, y por consiguiente su cierre está sujeto a las autorizaciones de ley, en específico a la de la Superintendencia Financiera. Se estima que el cierre de la transacción ocurrirá una vez finalicen los procesos de aprobación correspondientes.

Tras el cierre de la transacción, y teniendo en cuenta los resultados financieros de cada entidad al cierre de 2014, la BVC contaría con ingresos consolidados proforma superiores a $111 mil millones de pesos, y activos superiores a 149 mil millones de pesos.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar