Bolsa de Valores de Colombia compra 51% de Sophos Banking

De acuerdo con el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, el principal objetivo de esta adquisición es contribuir al crecimiento y desarrollo del mercado de capitales colombiano y de la Alianza del Pacífico.

“Con esta transacción, la BVC ingresa a la industria de los servicios de tecnología a nivel latinoamericano con un portafolio robusto que se integrará a sus actuales líneas de negocio, permitiéndole profundizar su estrategia de ampliar sus servicios de tecnología para los actores del mercado financiero y de igual manera diversificar sus ingresos e incrementar la generación de valor para sus accionistas”, dijo.

Aunque el dirigente no reveló el monto de la transacción, puntualizó que la Bolsa adquiere esta compañía con recursos propios, sin necesidad de deuda.

“Actualmente la entidad cuenta con recursos propios por $65.000 millones para este tipo de operaciones. Un porcentaje alto de este recurso va al negocio, pero en definitiva nos permite suficiente liquidez”.

Sophos tiene presencia en Colombia, Chile y México, desde donde atiende a clientes en Centro y Suramérica. En 2014 tuvo ventas por alrededor de $27.000 millones.

Córdoba enfatizó que Sophos es el complemento ideal para la visión de largo plazo de la BVC, que busca fomentar su crecimiento en servicios habilitadores para la industria financiera y el mercado de capitales a nivel local y regional. “Con esta compra, la BVC se convierte en pionera entre las bolsas latinoamericanas en incorporar a su estrategia de largo plazo un portafolio especializado en servicios de tecnología”, dijo.

Agregó que, de ser necesario realizar una capitalización para apalancar la expansión de la nueva empresa en la región, la Bolsa estaría dispuesta a hacerlo.

La compañía adquirida ha desarrollado alianzas estratégicas con reconocidos proveedores de tecnología a nivel mundial como Infosys, Misys, Oracle y Wipro, lo que le permite proveer servicios y soluciones alineadas a mejores prácticas a nivel global, con exigentes estándares de calidad.

Amitt Agarwal, CEO de Sophos, dijo que su interés es dar soporte tecnológico al sistema financiero, principalmente en tesorería de bancos y casas de bolsa. “Nuestro objetivo en bancos es dar soluciones en software a las operaciones con tarjetas de crédito y débito, al igual que cajeros automáticos”.

 

últimas noticias