Bolsas europeas estables o en alza tras fuerte caída del lunes

Moody's puso en perspectiva negativa a tres países europeos.

Las principales bolsas europeas, que la víspera sufrieron fuertes caídas, incluyendo la madrileña que perdió más de 5% durante la sesión, abrieron este martes en alza o estables, en un mercado frágil tras la decisión de Moody's de poner en perspectiva negativa a tres países europeos.

Moody's anunció el lunes que puso a la deuda de Alemania --la mayor economía europea-- Holanda y Luxemburgo en perspectiva negativa, lo cual indica que en breve podría degradar su calificación crediticia. Según la agencia, estos tres países, que actualmente cuentan con la máxima calificación posible ("triple A"), están amenazados por la situación en la Eurozona.

La Bolsa de Londres comenzó la jornada con el índice FTSE-100 ganando 0,38%. El índice CAC 40 de la plaza parisiense estaba en alza de 0,42% en las primeras transacciones, después de caer casi 3% el lunes.

El Dax de Fráncfort estaba en equilibrio, a +0,02%, tras haber cedido más de 3% el lunes.

En Madrid, el índice Ibex-35, que el lunes cerró en baja de 1,1%, luego de perder más de 5% al promediar la sesión, subía 0,40% al comenzar la jornada.