Bolsas europeas repuntan ante posible ampliación de capital

La sesión bursátil abrió con pérdidas de más del 1%, una posible ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera tranquilizó el mercado parcialmente.

A medidía, la bolsa que más subía era la italiana, que ganaba el 3,09 %, y le seguía la española, que también se revalorizaba el 2,52 %.

Por su parte, la bolsa de Fráncfort subía el 2,40 % y la de París, el 1,97 %. Menos ganaba el mercado londinense, el 0,63 %.

En una jornada de gran volatilidad, los mercados europeos se mostraban impulsados por la banca, después de que el comisario europeo de Asuntos Monetarios, Olli Rehn, reconociera que se está reflexionando sobre la posibilidad de fortalecer el fondo europeo para el rescate del euro.

En unas declaraciones que publica la edición digital del diario Die Welt, Rehn explica que se está reflexionando sobre la posibilidad de dar a dicho fondo “atribuciones suplementarias para concederle más fortaleza”.

El alza que registraban hoy por las bolsas europeas dan continuidad al rebote del pasado viernes, cuando se vieron alentadas por los rumores de una posible intervención del Banco Central Europeo (BCE) para recortar los tipos de interés en la zona euro.

Temas relacionados