Británicos se apresuran a abrir cuentas en moneda extranjera: HSBC

Los ciudadanos de ese territorio están asustado por la caída de la libra esterlina después del Brexit.

Los ciudadanos, asustados por la caída de la libra esterlina, corren a proteger sus ahorros. /Archivo.

HSBC Holdings Plc ha recibido un aluvión de solicitudes de cuentas en moneda extranjera en tanto los clientes del Reino Unido, asustados por la caída de la libra después del Brexit, se apresuran a proteger sus ahorros.

A quienes solicitan las cuentas, que permiten a los clientes mantener su efectivo en monedas extranjeras para sus viajes al exterior o para cubrir pagos internacionales, se les dice que el tiempo de espera es de 10 a 15 días, según Jenna Brown, portavoz del banco con sede en Londres, y no los cinco días hábiles publicitados en el sitio web del banco.

Últimamente hemos visto un mayor interés en la Cuenta en Moneda Extranjera del HSBC y seguimos aceptando nuevas solicitudes”, dijo Brown en un correo electrónico. Es posible, no obstante, que los clientes deban esperar más tiempo para la apertura de las cuentas, dijo.

El voto sorpresivo del Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea desató turbulencia en todos los mercados financieros, empujando esta semana la libra hasta un mínimo en 31 años frente al dólar, al tiempo que más de tres cuartas partes de los economistas consultados por Bloomberg pronostican que el Reino Unido se encamina hacia una recesión. Los británicos son igualmente pesimistas: una encuesta publicada este viernes mostró que la confianza de los consumidores tuvo su mayor caída en 21 años. Y el jueves se conoció un informe igualmente sombrío sobre la confianza de las empresas.

HSBC ofrece cuentas en 14 monedas, incluidos euros y dólares, permitiendo a los clientes convertir su efectivo a los tipos de cambio de mercado, según su sitio web. Para sacar su dinero, los clientes deben volver a transferirlo a sus cuentas en libras esterlinas o retirar el efectivo en una sucursal. Los clientes pueden mover un monto ilimitado entre sus cuentas del HSBC, pero los pagos internacionales están restringidos a 50.000 libras (US$64.905) online.

Temas relacionados