Publicidad

Buenos Aires experimenta deflación tras fallo de Corte sobre gas

La inflación anual también bajó por primera vez este año al 43,5 por ciento desde el 47,2 por ciento, mientras que la inflación subyacente cayó al 1,6 por ciento.

Bloomberg
12 de septiembre de 2016 - 07:01 p. m.

Los precios en la ciudad de Buenos Aires cayeron por primera vez desde que su agencia de estadísticas comenzó a medir la inflación luego de que la Corte Suprema ordenó al gobierno revertir los aumentos en las tarifas del gas.

Los precios al consumidor bajaron un 0,8 por ciento el mes pasado tras una caída del 2,2 por ciento en julio, según la agencia de estadísticas de la ciudad. La inflación anual también bajó por primera vez este año al 43,5 por ciento desde el 47,2 por ciento, mientras que la inflación subyacente cayó al 1,6 por ciento. El gobierno ha elaborado planes para aumentar los precios del gas más gradualmente una vez que lleve a cabo las audiencias públicas ordenadas por la Corte Suprema.

El resultado favorece al presidente Mauricio Macri ahora que intenta atraer inversión a Argentina después de 12 años de aislamiento con sus predecesores, los Kirchner. Alrededor de 2.000 inversores se reunirán en un foro empresarial organizado por el gobierno que tiene como objetivo impulsar la inversión a largo plazo en la segunda economía más grande de Sudamérica.

Macri ha estado tratando de reducir los subsidios fiscalmente costosos a las facturas de servicios y el transporte público en su intento por cerrar uno de los mayores déficits presupuestarios en décadas. La mayoría de los subsidios se concentran en el área metropolitana de Buenos Aires.

La batalla para combatir la inflación ha tenido un costo para el crecimiento económico luego de que el banco central elevó las tasas de interés de referencia a un máximo del 38 por ciento este año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará los resultados de su propio índice de precios al consumidor del área metropolitana de Buenos Aires el martes.

Por Bloomberg

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar