Buque tanque Hafnia Phoenix da inicio a operaciones del puerto Bahía

Las operaciones formales de comercio exterior del puerto iniciarán en las próximas semanas.

Puerto Bahía inició operaciones de cargue y descargue de combustibles.Pacific Rubiales

Pruebas operativas de cargue y descargue en el muelle especializado en el manejo de líquidos al granel, se iniciaron con la llegada del buque tanque Hafnia Phoenix de bandera danesa, convirtiéndolo en el primer tanquero que arriba a este puerto, cargado de 300.000 barriles de nafta, reveló la Sociedad Portuaria Puerto Bahía.

Dice el comunicado de prensa de Pacific Rubiales que en las próximas semanas, el equipo de Puerto Bahía se concentrará en analizar los diferentes procesos involucrados en el arribo de los buques, la transferencia y almacenamiento de carga líquida, además de todos los sistemas operacionales del primer terminal multipropósito del país de inversión 100% porciento privada.

Desde el pasado 1 de junio se inició la operación del descargadero de carrotanques con crudo proveniente de los llanos orientales.

“Este es el último paso antes de que entre en operación el Puerto más moderno del país. Por eso estamos trabajando y haciendo todas la pruebas necesarias para ofrecerle a nuestros clientes un servicio de seguridad, calidad y eficiencia”, dijo el presidente de Puerto Bahía, Juan Ricardo Noero.

Una vez se hayan completado los diferentes procesos que certifiquen el buen funcionamiento del terminal portuario, Sociedad Portuaria Puerto Bahía iniciará en firme sus servicios al comercio exterior, reitera el informe de la petrolera.

Temas relacionados