En busca de más dueños para Davivienda

Efraín Forero es un hombre de cifras. Habla del crecimiento del banco que lidera, del fortalecimiento del patrimonio que necesita para poder llegar con solidez a los mercados internacionales y de la importancia de la empresa en el mercado de capitales.

Efraín Forero es el presidente de Davivienda y en sus manos estuvo el anuncio de la segunda emisión de acciones preferenciales de la compañía.

Cada acción tendrá un precio de $20.000 y se venderán 500 acciones mínimo, lo que se traduce en “paquetes de $10’000.000 para pago de contado, 50% en la compra y 50% antes del 7 de diciembre. Y después del 14 del mismo mes ya se podrán transar en la Bolsa de Valores”, explicó Forero, mientras aclaraba que los nuevos socios preferenciales de Davivienda podrán hacer su inversión pero sin derecho a voto.

El banquero comentó que con esta, que es la segunda emisión, se quiere llegar a los accionistas preferenciales actuales, a las personas naturales interesadas en poner su dinero en la marca de la casita roja y a los inversionistas de capital del exterior y los institucionales colombianos.

De regreso a las cifras, Forero contó que esta oferta será de entre 24 y 40 millones acciones, el período de suscripción estará vigente entre el 20 de octubre y el 10 de noviembre de 2011, el monto que se venderá representa el 8,9% del capital del banco y en cuanto a la adjudicación, explicó que se hará el 25 de noviembre próximo. Y agregó que el monto total de la emisión sumará unos $800.000 millones.

Forero aprovechó para contar que en la primera emisión de acciones que hizo Davivienda se contaron 82.457 compradores, 4.600 de ellos niños, 4.054 empresas, 85 inversionistas institucionales, 479 de varios tipos, incluidos inversionistas internacionales. Recibieron ofertas por más de $5,5 billones (13,1 veces el tamaño de la emisión) y a octubre 18 de este año el papel se había valorizado en 27,1%, ofreciendo, de acuerdo con el banquero, importantes utilidades que hicieron que el dividendo por acción lograra crecer 33%.

Temas relacionados