BuzzFeed comprará a su rival HuffPost, de Verizon Media

Noticias destacadas de Economía

El antiguo Huffington Post será adquirido por su rival en un acuerdo de intercambio de acciones. Aún no se ha revelado el monto a desembolsar.

Buzzfeed anunció este jueves que comprará el medio digital HuffPost a Verizon Media. Será un acuerdo más amplio de adquisición de participaciones y para compartir contenido en plataformas digitales.

“Estamos encantados por este acuerdo de asociación con Verizon Media, cuyo beneficio mutuo vendrá de la sindicación de contenido, colaboración en productos publicitarios innovadores y el futuro del comercio, así como por el acceso a la fortaleza y creatividad de Verizon Media Immersive”, indicó en un comunicado Jonah Peretti, consejero delegado de Buzzfeed.

Lea también: El panorama de los micronegocios frente a las dinámicas de empleo

El acuerdo de intercambio de acciones llega en un momento en el que ambos medios digitales luchan por mantener su viabilidad y atractivo para anunciantes y después de haber realizado recortes. Todavía no se ha revelado el monto que desembolsará Buzzfeed.

El acuerdo permite que este último se haga cargo de la empresa matriz Verizon Media y utilice contenido de otras propiedades de Verizon, incluyendo a Yahoo, según un comunicado de las empresas. También convierte a Verizon en un accionista minoritario en BuzzFeed, con las dos firmas acordando una asociación para contenido y publicidad.

Verizon mantendrá una participación minoritaria en el HuffPost, que en sus comienzos, de la mano de Arianna Huffington y otros socios fundadores como Andrew Breitbart, se llamó The Huffington Post.

En una entrevista con The New York Times, Peretti aseguró que la compra del medio responde al interés por la marca y el público de este último, al tiempo que consideró que no hay “solapamiento” de audiencias con Buzzfeed.

Peretti, que creó Buzzfeed cuando aún era jefe de tecnología de Huffington Post, también dijo que están buscando un nuevo jefe de redacción, un puesto que quedó vacante con la salida de Lydia Polgreen en marzo para incorporarse en la plataforma de podcasts Gimlet Media.

En 2011, el HuffPost fue vendido a AOL por US$315 millones, mientras que Buzzfeed creció gracias a su contenido viral y sus listas y ha mantenido separadas las noticias tradicionales bajo la marca de Buzzfeed News.

Comparte en redes: