Cabify arrecia competencia contra Uber: lanza servicio con carros particulares

Los usuarios pueden solicitar este servicio, con tarifas más bajas que el estándar, en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín.

Archivo

La aplicación Cabify lanzó este lunes en su plataforma la categoría Lite, que ofrece el servicio de transporte con vehículos particulares en Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín e intensifica la estrategia para atraer más usuarios y posicionarse frente a su competidor más directo: Uber. (Lea: Cabify ha recorrido 2,4 millones de kilómetros tras un año en Colombia)

Hasta el momento, la plataforma sólo permitía el uso de su categoría City, con vehículos blancos de transporte especial, y Táximo, a través del que los usuarios pueden solicitar un taxi. (Lea también: ¿Competidor en serio para Uber?)

“Los ciudadanos podrán ahora beneficiarse no solo con tarifas más bajas, sino que seguirán disfrutando de los diferenciadores que hemos ofrecido desde nuestra llegada al país: tarifas fijas, tarifa por kilómetro (no por minuto), posibilidad de hacer reservas y conductores capacitados”, señaló en un comunicado Omar Calvo, director de Cabify en Colombia.

La diferencia más fuerte entre Uber y Cabify radica en las tarifas y variables de cobro. Mientras que la primera cobra por distancia y tiempo y genera una tarifa que varía (tarifa dinámica), dependiendo de la demanda de servicio y oferta de conductores en una zona específica; la última cobra únicamente por kilómetros, es decir, el cobro no presenta variaciones si, por ejemplo, está en medio de un trancón.

Según la compañía, este modelo permite que no haya multiplicadores por hora pico o clima. “Por ejemplo, en Bogotá y Medellín la tarifa mínima es de $4.600, mientras que en Cali es de $4.000 y en Barranquilla y Cartagena $5.000”, señala la comunicación.

De esta manera, se amplían las opciones para los usuarios de este tipo de transporte, en momentos en los que aún es polémica la discusión sobre la legalidad de las plataformas tecnológicas que ofrecen los servicios de transporte y cuando los miembros del gremio de taxistas realizan redadas para inmovilizar este tipo de vehículos.

Temas relacionados