Cabify ha recorrido 2,4 millones de kilómetros tras un año en Colombia

Hasta el momento, la compañía ha invertido US$10 millones para su operación en el país.

Omar Calvo, directo general de Cabify Colombia. Archivo

La compañía española Cabifiy, que aterrizó en Colombia en septiembre de 2015, ha recorrido 2,4 millones de kilómetros luego de un año de operaciones en el país

Según señaló la empresa en un comunicado, el crecimiento que ha tenido en Colombia superaroin las expectativas que tenían al llegar. “Iniciamos nuestra operación sabiendo que teníamos competidores fuertes, sabiendo que nuestro mayor reto sería el tema regulatorio, pero también sabiendo que aún había lugar para nosotros en el mercado”, indicó Omar Calvo, director general de Cabify Colombia.

Esta plataforma funciona de manera similar a la de Uber, pero con la diferencia que el cobro se hace por distancia recorrida, no por tiempo, y cuenta con un portafolio de servicios más especializado en empresas. (Lea: ¿Competidor en serio para Uber?)

Aunque al llegar al país también operaba bajo la regulación que rige a las empresas de transporte en el sector cooperativo, también optó en junio pasado por prestar servicio a los usuarios individuales y, más recientemente, incluyó la opción para que los usuarios puedan pedir taxis.

Hoy, además de Bogotá, la compañía opera en Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena. “Hasta ahora son 5 ciudades, 1.100 colaboradores entre conductores y administrativos, 4 categorías, más de 800 clientes corporativos, más de 2,4 millones de kilómetros recorridos y un crecimiento constante de aproximadamente 50% mensual”, dijo Calvo.

La expansión del servicio continuaría en el Eje Cafetero y Bucaramanga.

 

últimas noticias