Cae confianza de consumidores en Eurozona, por temores de recesión

Los datos registrados en septiembre son inferiores a lo que esperaban analistas consultados por Dow Jones Newswires, que estimaron un índice de 96 puntos.

El índice de la confianza de los empresarios y consumidores continuó deteriorándose en septiembre en la Eurozona, por séptimo mes consecutivo, lo que aviva los temores de una recesión.

Considerado un indicador clave para el crecimiento económico, el índice de confianza económica, publicado este jueves por la Comisión Europea, cayó a 95 puntos, contra 98,4 en agosto (mes en el que perdió cuatro puntos). En estos momentos se encuentra en su nivel más bajo desde 2009.

"La caída constatada en agosto es de una magnitud similar a la octubre de 2008 tras la quiebra de la banca estadounidense Lehman Brothers, por lo que el deterioro observado en setiembre es inquietante", estimó Howard Archer, economista de IHS Global Insight.

Los datos registrados en septiembre son inferiores a lo que esperaban los analistas consultados por Dow Jones Newswires, que estimaron un índice de 96 puntos.

Temas relacionados