Cae el petróleo a la espera de que OPEP mantenga su cuota de producción

El excedente de oferta en el mercado petrolero se está viendo acentuado por la negativa de la OPEP a reducir su límite de producción.

El mundo petrolero pendiente de la decisión de la OPEP.Bloomberg News

Los precios del petróleo caían el jueves al término de los intercambios europeos, hundidos por una oferta superabundante la víspera de una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio valía 62,30 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en caída de 1,50 dólares respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) con la misma fecha de entrega cedía 1,30 dólares hasta los 58,34 dólares.

El excedente de oferta en el mercado petrolero se está viendo acentuado por la negativa de la OPEP a reducir su límite de producción, oficialmente establecido en 30 millones de barriles diarios aunque desde hace meses es superado a iniciativa de Arabia Saudí, que busca aprovechar los precios bajos para consolidar su cuota de mercado.

 

últimas noticias