Caen de nuevo las bolsas de Europa

24 horas antes la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, había indicado que el riesgo de una nueva recesión global era "inminente".

Las bolsas europeas caen alrededor un 3 % a media jornada arrastradas por las pérdidas del sector financiero ante el temor a una recesión económica global.

París caía un 3,6 %, Madrid bajaba un 3,3 %, Fráncfort cedía un 3 % y Londres lo hacía un 2,1 %.

Además, el índice Nikkei de Tokio terminó con un caída del 1,86 % en medio de la depreciación del euro frente al yen y los nuevos temores a una recesión en EE.UU.

La derrota electoral del partido de la canciller alemana, Angela Merkel, hace temer que se debilite el apoyo a los países europeos que atraviesan dificultades de financiación.

Los futuros apuntan que la apertura de Wall Street va a ser bajista.

En Europa, Deutsche Bank lideraba las pérdidas con una caída del 7,3 %, seguido de Ste Generale (-6,9 %) y de BNP Paribas (-6,4 %). El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, descartó de momento nuevos recortes de empleos pero sí en caso de que la situación empeore.

Ackermann ve similitudes entre la situación actual de los títulos bancarios en los mercados bursátiles con la que se vivió en el otoño de 2008, tras la quiebra del banco Lehmann Brothers.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Finlandia creció un 0,6 % en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores.