Caerán un 9% exportaciones de Gazprom a Europa en 2014

En el 'viejo continente' no tiene ningún tipo de privilegios.

Tomada de www.bbj.hu

Las exportaciones de gas a Europa de Gazprom caerán un 9 % en 2014 en relación con el año anterior, anunció Alexandr Medvédev, vicepresidente del consorcio gasístico ruso.

"Habrá no menos de 140 (mil millones de metros cúbicos), suministraremos 147 con toda certeza" contra los 162.000 millones del año pasado, afirmó Medvédev, citado por la empresa Interfax.

Recordó que Gazprom siempre ha suministrado anualmente un mínimo de 140.000 millones de metros cúbicos a excepción del año 2009, el de la crisis financiera, cuando exportó 137.000 millones.

"Europa debe aclarar su política energética, ya que el gas natural no tiene privilegios, sino que, al contrario, a veces está discriminado", dijo Medvédev en alusión a las presiones de la UE que ha experimentado su empresa.

Rusia enterró a principios de este mes el controvertido proyecto del gasoducto South Stream, con el que pretendía abastecer a países europeos con gas natural a través del mar Negro y eludir así el tránsito por territorio de Ucrania.

El plan de South Stream, que ha sido sustituido por un proyecto de exportación a Turquía, preveía enviar unos 63.000 millones de metros cúbicos desde Rusia a los países de la UE. 

Temas relacionados