Cafam busca alianza con Compensar y operar droguerías de Carulla

Alianza con Grupo Éxito ha generado ahorros por más de $15.972 millones a la economía familiar de los afiliados.

Archivo

Un bien diseñado programa para ampliar la cobertura de servicio y mejorar el impacto social anuncia la caja de compensación familiar Cafam para este año.

Para ejecutar estas iniciativas, estima inversiones por cerca de 80.831 millones de pesos y el plan de acción contempla ampliar a 20 años la Alianza con el Grupo Éxito, inicialmente estimado para 15 años, y una vez las autoridades de control la autoricen, se concretará la operación para que Cafam entre a administrar 45 droguerías que operan en los almacenes Carulla.

El director Administrativo de Cafam, Luis Gonzalo Giraldo, indicó que se concretará una alianza con Compensar para aprovechar la infraestructura de las dos Cajas y por economía de escala, ampliar la cobertura de varios servicios y reducir las tarifas para los afiliados.

Explicó que este año se desarrollarán 17 proyectos de vivienda; ocho de Interés Prioritario y 9 de Vivienda de Interés Social, con un total de 6.109 soluciones.

Destacó que avanzan las obras de remodelación y ampliación del centro de convenciones Cafam Melgar con capacidad de alojamiento para 4.000 personas.

Giraldo presentó un destacado balance de la gestión social y financiera de la caja con los nuevos proyectos que beneficiarán a los 719.976 trabajadores afiliados y a sus familias.

Recordó que en el último año, Cafam registró 32.664 empresas afiliadas. Los afiliados realizaron en 2013 cerca de 7´124.598 usos de los servicios de recreación, turismo, deportes y cultura. Otorgó 11.357 créditos a los afiliados por 14.744 millones de pesos, recursos que utilizaron los afiliados para atender necesidades básicas.

Giraldo señaló que Cafam en alianza con firmas constructoras, entregó 8.828 soluciones de vivienda y la subdirección de Salud registró en el año más de 11 millones de actividades en la Clínica Cafam y en los 26 Centros de Atención en Bogotá Cundinamarca. Cafam participa como socio de Famisanar (50%) y de la Nueva EPS (11%).

En el informe presentado, registró que en diciembre entró en operación el Centro Recreativo y Empresarial Corales de Indias que Cafam construyó en alianza con Comfenalco Cartagena.

En la temporada diciembre 2013 y enero 2014, el 75% de los afiliados que viajaron y se hospedaron en Corales de Indias, son trabajadores de las categorías salariales A y B, es decir, familias con bajos ingresos que con tarifas subsidiadas vivieron inolvidables días de descanso e integración.

El director administrativo reciordó que la Fundación Universitaria Cafam ya cuenta con más de 1.000 estudiantes en los programas tecnológicos y profesionales en las áreas de la Administración, la Ingeniería, el Turismo y la Gastronomía. Dijo que vrios programas y servicios sociales de la Caja benefician a los miembros de la Fuerzas Militares (Ejército, Fuerza Aérea y armada) y de la Policía Nacional.

Con Cajas Aliadas, Cafam y 28 cajas de Compensación Familiar, se integran para que los trabajadores afiliados y sus familias, tengan más opciones recreativas, turísticas, culturales, y en otros servicios, como Educación y capacitación. Resaltó que la Alianza de Cafam con el Grupo Éxito le ha generado un ahorró total por 15.972 millones de pesos a la economía familiar de los trabajadores afiliados.

Temas relacionados