Cafeteros han recibido ayudas por $900 mil millones, dice Gobierno

“Es la ayuda más grande que se ha dado a la caficultura colombiana en toda su historia”, dijo el presidente Santos.

El Jefe del Estado, Juan Manuel Santos, resaltó que la caficultura no solo representa la idiosincrasia de Colombia, sino que es la columna vertebral del empleo en el campo, por lo que se trata de uno de los sectores que más impulsan la agricultura en el país.

En un evento en Antioquia el mandatario de los colombianos indicó que no obstante las críticas, tomó la decisión de darles a los caficultores el PIC (Protección del Ingreso Cafetero), que es el subsidio directo de 145 mil pesos por carga del grano.

Con esta medida “solamente en este año se han desembolsado cerca de 900 mil millones de pesos”, como apoyo a los productores de café del país que han sido golpeados no solo por fenómenos naturales como la ola invernal y la roya, sino por la caída del precio internacional del producto de casi 3 dólares a 1 dólar por libra.

“Es la ayuda más grande que se ha dado a la caficultura colombiana en toda su historia, mucho más que el doble o el triple del momento donde más se les ha ayudado”, dijo el presidente Santos, según el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

“Y yo seguiré ayudando a los cafeteros”, aseveró el mandatario, al recordar que ha sido un abanderado y un defensor del sector cafetero colombiano, ahora como presidente y a lo largo de toda su vida.