Cafeteros inscriben 343 lotes de grano para participar en Taza de Excelencia

El concurso 'Taza de Excelencia' busca premiar a los mejores cafés del país.

Cafeteros de diversos puntos del país inscribieron este lunes 343 lotes de grano para participar en el concurso Taza de la Excelencia, que premiará en marzo próximo a los mejores cafés del país, informó la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Los cafés participantes serán evaluados por 12 jurados nacionales y uno internacional en una ronda de preselección y luego se someterán a la calificación de 25 jueces procedentes de Alemania, Bélgica, Canadá, Estados Unidos y Taiwán, entre otros países.

"En la primera ronda, que dura tres días, se seleccionan máximo 90 lotes y en la segunda ronda, de dos días, se selecciona un máximo de 60 lotes los cuales pasan a ser evaluados detenidamente por los jurados internacionales", añadió la FNC en un comunicado.

Los premios serán entregados el próximo 13 de marzo en Ibagué, según la información oficial.

Los diez cafés que sean seleccionados como los mejores del país participarán el próximo 29 de abril en una subasta vía internet que se extenderá durante 24 horas y en la que clientes internacionales se disputarán "con los mejores precios la compra" de estos lotes.

Este concurso es organizado por la Federación Nacional de Cafeteros y la organización internacional The Alliance for Coffee Excellence.