Publicidad

A cafeteros les preocupa la cotización del dólar

Piden al Gobierno Nacional una intervención que permita estabilizar los precios de fertilizantes y otros insumos que se importan.

Redacción Economía
01 de febrero de 2015 - 06:19 p. m.
A cafeteros les preocupa la cotización del dólar

Con las subidas que ha presentado el precio del dólar, los cafeteros no se han visto muy beneficiados, ya que han sido notorias las alzas en los costos que importa el sector para la producción.

De acuerdo con el presidente del Comité Nacional de Cafeteros, Eugenio Vélez, el gremio ya realizó la solicitud al Gobierno Nacional para una intervención que permita estabilizar los precios de fertilizantes y otros insumos que se importan y que registran alzas de hasta un 20 por ciento debido a la cotización del dólar.

El líder explicó en diálogo con Caracol Radio que aunque los exportadores se benefician con el alza de la moneda, los pequeños cafeteros se ven afectados respecto a la inversión de la próxima cosecha, por lo que es un tema que requiere una revisión por parte del comité nacional de cafeteros.

Las revisiones serán sesionadas las próximas semanas. Esta asociación, que también podría verse afectada debido al fenómeno de El Niño, se prepara para evitar los brotes del insecto.

Dicho brote, afecta la calidad del grano, es por esto que con la campaña que lanzaron a finales del año pasado “Controle la broca, termine y comience bien el año” buscan informar a los cafeteros las medidas correspondientes para prevenir el brote.

Según Luis Genaro Muñoz, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, los periodos secos que se presentan con este fenómeno climático favorecen la reproducción de este insecto. Además señaló que con esta campaña preventiva se ha logrado mantener por debajo del 3 por ciento el brote en varias regiones del país.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar