Cafeteros reducen a 8 aspirantes al cargo de gerente de Fedecafé

El 12 agosto como está previsto se conocerá el nombre del nuevo gerente en el marco del Congreso Nacional Extraordinario de Cafeteros.

Los cafeteros esperan que quien presida el gremio responda a las expectativas del sector.Bloomberg News

Siguiendo con las instancias definidas en el proceso de elección del gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, el Comité Directivo del gremio, integrado por 15 representantes de cada uno de los Comités Departamentales de Cafeteros del país, realizó en su sesión de este miércoles un detallado y riguroso análisis de las hojas de vida de las 19 personas que se postularon al cargo.

Cada una de las hojas de vida se analizó bajo los criterios y perfil anunciados públicamente el pasado 1 de Julio y acordados en la sesión del Comité Nacional de Cafeteros realizada en esa fecha, determinando que de los 19 aspirantes 8 personas cumplen con lo establecido, dice un comunicado de prensa del gremio cafetero.

El perfil del nuevo gerente requiere tener la capacidad de trabajar procesos de transformación, por lo que será determinante que quien asuma la administración del gremio tenga interlocución con los caficultores y los diferentes actores de la cadena, para entender, interpretar y gestionar las necesidades de los productores, entendiendo las particularidades de cada región y subcultura cafetera, precisa el informe.

Los nombres de los aspirantes cuyos curriculum fueron enviados a los integrantes del Comité Nacional para su evaluación en su sesión del próximo 21 de Julio:
son: Rey Ariel Borbón Ardila, Luis Eduardo Gómez Álvarez, Adriana Mejía Cuartas, Juan Esteban Orduz Trujillo, Saúl Sanmiguel Ortiz, Aurelio Suarez Montoya, Luis Guillermo Vélez Cabrera y Roberto Vélez Vallejo. 

 Los cafeteros reafirmaron su voluntad de seguir llevando a cabo el proceso de selección del nuevo gerente bajo los principios democráticos de representatividad gremial, apertura, idoneidad y transparencia, que constituyen la base de la institucionalidad cafetera colombiana.

El Comité Directivo reafirmó su compromiso de garantizar que la terna de candidatos que será puesta a consideración de los representantes elegidos por los cafeteros del país en el marco del Congreso Nacional de Cafeteros a realizarse el próximo 12 de agosto sea compuesta por profesionales idóneos que estén en capacidad de cumplir con las responsabilidades y deberes de defender los intereses de la caficultura colombiana en los escenarios nacionales e internacionales.

Recuerda el informe que el 21 de julio se hará la presentación de las hojas de vida seleccionadas por el Comité Directivo ante el Comité Nacional de Cafeteros y definición de la terna a presentar ante el Congreso Nacional de Cafeteros.

Entre el 22 de julio y el 7 de agosto se cumplirá la presentación de las propuestas y programas de los candidatos integrantes de la terna ante los Comités Departamentales de Cafeteros del país. El 12 agosto como está previsto se conocerá el nombre del nuevo gerente en el marco del Congreso Nacional Extraordinario de Cafeteros.

Temas relacionados