Publicidad

Cafeteros se irán a paro nacional el próximo 24 de agosto

El gremio expresó que la decisión la toman luego de los incumplimientos por parte del Gobierno.

Redacción Economía
16 de julio de 2015 - 02:00 p. m.
Movilización de miembros de la Dignidad Cafetera en 2013.  / Foto: /Cortesía La Patria
Movilización de miembros de la Dignidad Cafetera en 2013. / Foto: /Cortesía La Patria

El gremio cafetero anunció que este lunes 24 de agosto se irán a paro nacional junto con el gremio agropecuario porque, según ellos, el Gobierno “no cumple” con lo que ha prometido. 

En diálogo con Caracol Radio, el vocero de Dignidad Cafetera del Quindío, Carlos Arturo López, dijo que “todo el sector agropecuario esta golpeado y el Gobierno solo hace anuncios de prensa, pero no cumple. Nosotros los cafeteros estamos atravesando una profunda crisis debido a los precios del grano”. (Lea: Dignidad Cafetera se alista para una nueva movilización).

Carlos Arturo López, quien estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en Pereira para tratar los temas que los vienen afectado como la no reactivación del subsidio de Protección al Ingreso Cafetero (PIC) y la regulación de los costos de los fertilizantes, también manifestó que están “produciendo a pérdida y el Gobierno no solo le miente a los cafeteros sino que no cumple, estamos solicitando que se analice y se estructure el fondo de estabilización de precios del café que ayudaría a mitigar el impacto de los precios, eso sumando al alto precio de los insumos donde tampoco ha cumplido el gobierno nacional”.

Ante la inconformidad por parte del gremio, López anunció que en la reunión con los demás líderes de gremios acordaron que se irían a paro y que realizarían “caminatas y concentraciones de cafeteros y productores agropecuarios el 24 de agosto en carreteras y ciudades del país, eso sí pacíficas”.

Por el momento, el gremio cafetero se concentra en la elección del nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros (Fedecafé), que se realizará el próximo 12 de agosto en el marco del Congreso Nacional Extraordinario de Cafeteros. (Lea: Cafeteros reducen a 8 aspirantes al cargo de gerente de Fedecafé).

Los nombres de las 8 personas, de 19 que se postularon para el cargo, que cumplen con los requisitos son: Rey Ariel Borbón Ardila, Luis Eduardo Gómez Álvarez, Adriana Mejía Cuartas, Juan Esteban Orduz Trujillo, Saúl Sanmiguel Ortiz, Aurelio Suarez Montoya, Luis Guillermo Vélez Cabrera y Roberto Vélez Vallejo.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar