Caída del desempleo favorece a los más pobres y fortalece la clase media: Santos

El jefe de Estado manifestó que las cifras de crecimiento económico de Colombia pondrán al país como el que más creció en América Latina el año pasado.

Redacción Economía
29 de enero de 2016 - 05:31 p. m.
Caída del desempleo favorece a los más pobres y fortalece la clase media: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos celebró la caída de la tasa de desempleo a 8,9 por ciento en el 2015, la más baja en 15 años, y dijo que contribuirá a favorecer a los más pobres y a fortalecer a la clase media. (Lea: El desempleo del país en 2015 fue de 8,9%)

“Quiero expresar mi más profunda satisfacción por las cifras que acaba de publicar el Dane sobre el desempleo, que es el más bajo en los últimos 15 años, es decir, desde que se llevan estadísticas con la actual metodología. Jamás habíamos visto en tiempos recientes un desempleo tan bajo”, dijo el jefe de Estado.

Santos señaló además que la caída del desempleo es “muy importante para continuar favoreciendo a los más pobres y fortaleciendo a la clase media”.

El presidente entregó estas declaraciones al llegar a Orocué, en el departamento de Casanare, donde asiste a un acto de sanción de la Ley de Zidres (Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social), ley que según el Gobierno promoverá el desarrollo social y económico del campo colombiano. (Lea: Demandarán Ley Zidres que será sancionada este viernes en Casanare)

Santos también destacó que 545.000 colombianos encontraron empleo entre diciembre del 2014 y diciembre del 2015 y atribuyó el comportamiento al buen desempeño de la economía.

“Las cifras de crecimiento que se van a conocer nos van a colocar como el país que más creció en toda América Latina  el año pasado y eso es lo que debemos seguir sosteniendo este año. Ese es el gran reto”, agregó al explicar que en diciembre el desempleo en las 13 ciudades se ubicó en 9.8% con leve repunte frente a 2014 que fue de 9,3%.

Por último, el presidente Santos resaltó que el empleo formal aportó 3 veces más que el informal, y que en 14 de las 23 ciudades encuestadas por el DANE la tasa de desocupación fue de un dígito durante el último trimestre del 2015.

 

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar