Caída en precio del petróleo no afectará a Colombia en 2015: Minhacienda

Según el jefe de la cartera este es un mensaje de tranquilidad para todos los sectores económicos.

Redacción Economía
30 de octubre de 2014 - 10:07 p. m.
Caída en precio del petróleo no afectará a Colombia en 2015: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la caída en los precios del crudo tendrá un pequeño impacto en las finanzas de la nación, esto como un mensaje de tranquilidad para todos los sectores económicos.

Según dijo la caída del precio del petróleo no afectará las finanzas de la nación en el 2015 y lo hará en menor proporción en el 2016 si el precio sigue cayendo en los mercados internacionales.

Cárdenas puntualizó en declaraciones a Blu Radio que “el presupuesto para el 2015 ya fue aprobado y ese presupuesto se financia en muy buena parte con los resultados del sector minero energético del año 2014. Estos son los resultados que van a determinar las utilidades de las empresas y estas se convierten en impuestos y en dividendos en el caso de Ecopetrol”.

Y agregó que gracias al comité asesor del Gobierno en materia económica se puede definir un precio a largo plazo de productos como el petróleo, “por lo que situaciones como la actual no golpearán con fuerza a Colombia”.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar