“Que caiga el que tenga que caer”: Mintransporte acerca de caso Odebrecht

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aclaró que recibe de buena manera los avances del caso entre esas la captura del exministro García.

Archivo El Espectador

Debido a los más recientes hallazgos de la Fiscalía y la captura del exministro de Transporte, Gabriel García Morales por el caso de corrupción Odebrecht, el actual jefe de la cartera dio su opinión al respecto.

De acuerdo con las declaraciones dadas por Jorge Eduardo Rojas este viernes, el Ministerio de Transporte recibe de buena manera los últimos hallazgos del ente acusador. “Es ejemplarizante el hecho de que ya existan avances en el caso de Odebrecht”, indicó Rojas.

Así mismo, dentro de su pronunciamiento ratificó la preocupación que tiene el Gobierno Nacional por este tipo de corrupción que llegó incluso a instancias internacionales. Por el momento solo se ha encontrado como sospechoso al ministro del Gobierno del expresidente Uribe.

Sin embargo, existen muchos más nombres en la investigación, que estarían relacionados con los 11 millones de dólares que pagó la multinacional Odebrecht para adjudicarse algunas obras, entre esas la Ruta Sol.

De igual forma el ministro Rojas, solicito los otro nombres que se encuentra entre dicho, debido a la importancia de identificar las personas que se involucran en la corrupción dentro del Estado.” No queremos que las cosas queden entre dicho y que se individualice  y que caiga el que tenga que caer”, afirmó el jefe de la cartera.

 En este momento, el exministro García se encuentra en la diligencia de interrogatorio, donde ha explicado cómo fue todo el proceso de licitación durante su gestión. Sin embargo, debido a las pruebas e la Fiscalía General habría manifestado la posibilidad de buscar un acuerdo de colaboración con el ente acusador para aportar datos a la investigación.  

 

 

Temas relacionados