Cámara baja aprueba presupuesto de $203 billones para 2014

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la aprobación del presupuesto es un mensaje optimista y positivo.

Con recursos para atender el posconflcito, la Cámara de Representantes avaló el monto del presupuesto para 2014 por 203 billones de pesos que pasará a ser debatido por la plenaria del Senado.

Por primera vez en siete años, la Cámara Baja aprueba el Presupuesto, primero que la plenaria del Senado.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se mostró satisfecho con la aprobación y agradeció la labor del Congreso en el debate del proyecto del Presupuesto. Destacó que se aprobaron recursos para el posconflcito en una cuantía de 7 billones de pesos para atender a por lo menos 300.000 víctimas. También se incluyeron recursos para aumentar la fuerza públIca en 15.000 nuevos policias.

El partido opositor Polo Democrático criticó los anuncio del ministro de Hacienda y el representante Germán Navas Talero dijo que en el presupuesto se privilegió la guerra en detrimento de la educación y el agro.

El presupuesto de inversión para 2014 pasará de 40,6 billones a 46,3 billones de pesos, de los cuales 2,5 billones de pesos son ya recursos asegurados, pues corresponden a la reducción en gastos de funcionamiento y a un menor servicio de la deuda, explicó el ministro de Hacienda.

Señaló que con el recorte en el servicio de la deuda de la Nación se reducen en 1,8 billones de pesos las amortizaciones y en 100 mil millones de pesos el pago de intereses para el próximo año.