Publicidad

Cámara de Comercio de Bogotá lanza programa para facilitar créditos a pymes

El programa Crear busca que más de 2.500 empresarios accedan a una línea de crédito preferencial de $136.000 millones.

10 de febrero de 2021 - 04:28 p. m.
El programa Crear aplica para los 59 municipios de la jurisdicción de la CCB.
El programa Crear aplica para los 59 municipios de la jurisdicción de la CCB.
Foto: Agencia AFP

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó este miércoles el programa Confianza, Reactivación y Acceso (Crear), con el que busca que más de 2.500 pymes accedan a una línea de crédito preferencial de $136.000 millones ($52.000 financiados por Bancóldex) y que 8.000 empresarios participen en procesos de formación y acompañamiento.

Para facilitar el acceso al crédito, la CCB a través de la alianza con el Fondo Nacional de Garantías (FNG), creó un programa especial de garantías que le permitirá al empresario tener mejores condiciones de financiación ante el sector financiero y disminuir el costo de constitución de la garantía.

Por esto la Cámara de Comercio de Bogotá aportará $10.000 millones para que la tasa de interés de los créditos sea una de las más bajas del mercado y lograr mayor cubrimiento de garantías.

La CCB también asumirá parte del costo de la comisión que deben pagar los empresarios por la constitución de la garantía ante el FNG: el Gobierno Nacional cubrirá el 75% bajo el Programa Unidos por Colombia, la Cámara el 20% y el empresario pagará sólo el 5%.

Adicionalmente, con Bancóldex se tendrá un beneficio en reducción de tasa de interés de por lo menos 2% frente a las condiciones de colocación actuales de las entidades financieras.

En materia de formación y acompañamiento la CCB identificará las necesidades de los empresarios e implementará soluciones y herramientas prácticas.

¿Cómo aplicar?

Al programa Crear pueden aplicar personas naturales y jurídicas con matrícula registrada en la Cámara de Comercio de Bogotá, de todos los sectores económicos, consideradas como micro, pequeñas o medianas empresas que hayan renovado su matrícula mercantil.

Para conocer los requisitos e inscribirse los empresarios deberán ingresar a la página web de Crear: www.ccb.org.co/crear.

Los tipos de créditos

Micros:

  • Hasta $80.000 millones en créditos garantizados (cobertura del 90% del crédito).
  • Plazo hasta 3 años y hasta 1 año de gracia.
  • Montos por crédito hasta 46 SMMLV($41.8 millones)

Micros y pequeñas:

  • Hasta $32.000 millones en créditos garantizados (cobertura del 90% del crédito)
  • Plazo hasta 5 años y hasta 1 año de gracia.
  • Montos por crédito hasta $100 millones para micros y hasta $300 millones para pequeñas.

Medianas:

  • Hasta $24.000 millones en créditos garantizados (cobertura del 80% del crédito)
  • Plazo hasta 5 años y hasta 1 año de gracia.
  • Montos por crédito hasta $300 millones.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar