Cambios en dirección de dos de las principales empresas energéticas del país

Gerente de ISA anuncia su decisión de retirarse después de 8 años al frente de la compañía.

Al anunció de hace unos días sobre la decisión de la junta directiva de Ecopetrol de relevar al presidente Javier Gutiérrez se suma ahora la determinación de Luis Fernando Alarcón Mantilla de abandonar la gerencia de la principal empresa transportadora de energía, ISA, tras ocho años al frente de la compañía.}

Dice el comunicado de prensa de la sociedad, que el gerente de Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P., Luis Fernando Alarcón Mantilla, comunicó este viernes a la Junta Directiva de ISA en su sesión 754, su decisión de retirarse de la compañía.

"La Junta Directiva lamentó profundamente esta decisión, y en una manifestación profunda de respeto por el Señor Alarcón aceptó la misma. Así mismo, agradeció y exaltó la impecable gestión realizada en la Empresa y en beneficio del país, y destacó su gran capacidad de liderazgo, visión estratégica e integral de los negocios y especialmente, sus calidades humanas", destaca el informe de prensa de ISA.

Alarcón deja a ISA luego de la exitosa implementación de la nueva estrategia y de la configuración como el Grupo Empresarial Latinoamericano de infraestructura lineal con el mayor grado de diversificación geográfica y de negocios, con presencia en 8 países, a través de 4 negocios y 33 empresas. ISA actualmente presenta unos excelentes indicadores y los mejores resultados financieros de toda su historia, resalta el informe.

Señala que el dimitinte gerente permanecerá en el cargo hasta la realización de la Asamblea General de Accionistas, a finales de marzo de 2015. A partir de este viernes, la Junta Directiva por medio del Comité de Junta y Gobierno Corporativo, iniciará el proceso de selección del sucesor para lo cual se apoyará en una firma cazatalentos.

Temas relacionados