Publicidad

Cambios en Avianca: Adrián Neuhauser liderará también áreas operativa y legal

Lo hará bajo la nueva vicrepresidencia ejecutiva, creada para atender los desafíos de servicios y reinicio de operaciones, así como ajustes en el marco del Capítulo 11.

19 de noviembre de 2020 - 01:15 p. m.
Adrián Neuhauser, chief financial officer de Avianca, asumirá la Vicepresidencia Ejecutiva Corporativa.
Adrián Neuhauser, chief financial officer de Avianca, asumirá la Vicepresidencia Ejecutiva Corporativa.
Foto: Bloomberg - Ivan Valencia

Avianca Holdings anunció cambios en su estructura corporativa. Se trata de la creación de la vicepresidencia ejecutiva corporativa, a cargo del Chief Financial Officer (CEO), Adrián Neuhauser. El funcionario, además de las responsabilidad financieras, tendrá a su cargo la operación de la aerolínea y el área legal y reportará al Chief Executive Officer, Anko Van der Werff.

Le puede interesar: A septiembre de 2020, ingresos de Avianca cayeron 60 % frente a 2019

Esto, según un comunicado de la empresa, es “consecuencia del proceso de reorganización enmarcado en la figura de Capítulo 11 y para priorizar los esfuerzos de la compañía”.

Así, a la nueva vicepresidencia reportarán, entonces, el área financiera, el Chief Operating Officer y la Vicepresidencia Jurídica, incluyendo el área de Compliance. Richard Galindo asumirá el cargo de vicepresidente Jurídico y General Counsel.

Lea también: Avianca no usará préstamo del Gobierno colombiano

Explicó que, por su parte, “los demás vicepresidentes ejecutivos (comercial, experiencia del cliente, planeación de la red, tecnología y talento humano) seguirán reportando directamente al CEO”.

“Los cambios en la estructura responden, por un lado, a la necesidad de contar con un equipo dedicado al servicio y a los desafíos del reinicio de operaciones y, por otro, al proceso de reajuste organizacional y Capítulo 11″, concluyó la compañía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar