Canacol Energy anuncia inversiones por US$ 92 millones en Colombia

Anuncia que duplica las actividades de perforación de gas natural en Colombia.

La empresa anuncia incrementar las inversiones para perforación.Bloomberg News

Canacol Energy anunció el plan de inversión revisado para 2016 donde acelera las oportunidades de gas natural en Colombia con tres nuevos pozos de gas. En un comunicado de prensa informó que un nuevo pozo de petróleo será perforado durante el restante año 2016. El plan de inversión revisado para 2016 aumentó 34 millones de dólares, desde 58 millones de dólares a 92 millones de dólares.

Para acelerar la perforación de gas, en agosto Canacol invirtió 35 millones de dólares provenientes de inversionistas estratégicos de largo plazo, fondos que incluyen inversión adicional del mayor accionista de la Corporación, Cavengas Holdings S.R.L.

A pesar de la significativa volatilidad en los precios globales del petróleo, la Canacol espera generar un Ebitdax récord de 135 millones de dólares aproximadamente para este año. La empresa estima que los precios promedio realizados de ventas de gas de $5.60 por mil pies cúbicos estándar con un “netback” de $4.56/mcf, dando un margen estimado del 81%.

Destaca el comunicado de prensa que los contratos de gas a precio fijo de la corporación mitigan el impacto de la volatilidad del petróleo, teniendo el 86% de la producción corporativa para 2016 sin sensibilidad a los precios mundiales del petróleo. La empresa continúa reduciendo los costos llegando al 40% en los gastos generales y administrativos durante el año. Canacol estima unas ventas de petróleo y gas antes de regalías entre 16,000 y 17,000 barriles de crudo equivalente por día para 2016 y una ventas de petróleo y gas antes de regalías durante el tercer trimestre de aproximadamente 18,200 boepd.
 
Durante los últimos tres años, Canacol ha realizado cuatro descubrimientos de gas y ha adicionado reservas 2P (probadas más probables) de  302 BCF en los bloque Esperanza y VIM-5 ubicados en la Cuenca del Magdalena Inferior, en Colombia. Recientemente, Canacol adicionó un segundo taladro a los dos bloques. Los objetivos del programa ampliado de perforación de gas son: nuevos recursos potenciales recuperables estimados por la gerencia de más de 100 billones de pies cúbicos en 2016 con el fin de asegurar nuevos contratos de ventas de gas, y aumentar la capacidad productiva de los activos de gas de la Corporación a más de 190 millones de pies cúbicos por día, ante los previstos nuevos contratos de ventas de gas.

Destaca la empresa en un comunicado que tiene un amplio inventario de prospectos y leads con una estimación media de recursos objetivo potenciales sin riesgar entre 2.4 - 2.8 trillones de pies cúbicos (“TCF”). La estrategia de búsqueda de recursos de gas de la corporación permanece balanceada para el restante año 2016 con dos pozos de exploración de gas y dos pozos de desarrollo de gas.