Capitales en el exterior que evadan impuestos apenas tendrán sanción administrativa

La Reforma Tributaria contempla una multa de 200% para esos dineros evasores.

A pesar de la expectativa que ha despertado la Reforma Tributaria entre empresarios y algún sector de la sociedad, en el Senado el debate comenzó sin mucha fuerza.

Tras acordar las modificaciones en los impuestos a la riqueza y el CREE entre Gobierno y empresarios, otro de los cambios tiene que ver con que definitivamente la cárcel para evasores con capitales en el exterior que no paguen impuestos, no va y se cambia por una sanción administrativa de 200%.

Según la iniciativa que estudia el Senado, los dineros evasores en el exterior deberán pagar una multa de 200%; sanción que en principio estaba en 160%.

Para renta, se estableció una tarifa de 10% en 2015, de 11,5% un año después y de 13% para 2017.

Al inicio de la discusión se conoció que no hay consenso entre el sector empresarial para aprobar la Reforma Tributaria con la cual el Gobierno espera recaudar 53 billones de pesos.

La iniciativa debe entrar en vigencia desde el primero de enero de 2015, año en que el Gobierno del presidente Santos debe tapar un hueco presupuestal de 12,5 billones de pesos por efecto de la caída en la renta petrolera, el marchitamiento del cuatro por mil y la desaparición del impuesto al patrimonio.

A esta hora algunos senadores muestran los abultados gastos en que sigue incurriendo el Ejecutivo. 

 

últimas noticias