Carlos Slim dejó de ser el hombre más rico del mundo

Bill Gates, cofundador de Microsoft, ha destronado al mexicano dueño de la compañía Claro.

Según el Índice Bloomberg de Multimillonarios, Bill Gates, cofundador de Microsoft, es el hombre más rico del mundo, puesto que no ocupaba desde el año 2007. Su fortuna está valorada en 72.2 mil millones de dólares, a pesar de las pocas ventas de su último sistema operativo Windows 8.

La caída de Carlos Slim se debe a que la empresa America Movil SAB, una de las operadora de telefonía más importante de América ha caído un 14% en cotización “después que el Congreso mexicano aprobara una ley que podría anular su domino en el sector de las telecomunicaciones. Sólo estas acciones han hecho perder al mexicano unos tres millones de dólares de su patrimonio”, según Bloomberg.

El hombre más rico de Colombia, según Bloomberg, es Luis Calos Sarmiento, que además ocupa la posición 42 en el listado de los millonarios del mundo con una fortuna valorada en 16,9 mil millones de dólares. 

La familia Santo Domingo ocupa la posición 68 de la lista de multimillonarios. Controla una participación del 14 por ciento en el fabricante de cerveza de SABMiller, también poseen una gran variedad de empresas.