Publicidad

Carrefour estudia abrir el capital de sus negocios en Brasil

"No excluimos que el país retome la buena senda", dijo Georges Plassat, presidente de la cadena.

AFP
28 de julio de 2016 - 04:17 p. m.
Archivo
Archivo

La multinacional francesa de comercio minorista Carrefour indicó este jueves que estudia sacar a bolsa en 2017 sus negocios en Brasil, donde ve señales de recuperación de la crisis económica y política. C

"Confirmamos la idea de que haremos el año próximo una IPO [introducción en bolsa] en Brasil, si las condiciones del mercado lo permiten", dijo el presidente de Carrefour, Georges Plassat, en la presentación de los resultados semestrales del grupo en París. "No excluimos que el país retome la buena senda" en los próximos meses, agregó.

Brasil, en recesión desde el segundo trimestre de 2015, espera el desenlace del juicio de destitución de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, separada de su cargo en mayo por presunta manipulación de fondos públicos.

Las actividades de Carrefour en el gigante sudamericano resistieron mejor a la crisis que muchos de sus competidores. En el primer semestre, sus ventas se contrajeron un 6,8% debido a la devaluación del real, pero los resultados presentan una mejoría de 15,9% si se descuenta ese factor.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar