Cartagena será sede del Women Economic Forum en agosto

Es la primera vez que la cumbre mundial de economía de la mujer se realiza en América Latina. Contará con la participación de Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz.

Redacción Economía.
18 de junio de 2019 - 02:39 p. m.
El evento reunirá a empresarias y emprendedoras de todos los niveles. / Pixabay.
El evento reunirá a empresarias y emprendedoras de todos los niveles. / Pixabay.

Durante los primeros tres días de agosto se llevará a cabo el Women Economic Forum (WEF) en el Hotel Hilton de la ciudad de Cartagena, un evento que busca generar ecosistemas de inclusión enfocados en la economía de la mujer. 

El WEF, que nació en Nueva Delhi (India) y ha realizado más de 800 eventos regionales, llega por primera vez a Latinoamérica para promover una filosofía empresarial filantrópica en todos los sectores y niveles de la economía. 

Lea también: Mujeres, ¿con más oportunidades en el mundo empresarial?

Durante los tres días se llevarán a cabo conferencias con 137 ponentes, que incluyen a Sylvia Escovar, Presidenta de Terpel; Natalia Ponce de León, presidenta de la Fundación que lleva su nombre; Mía Perdomo, CEO de Aequales y Rigoberta Menchú, Premio Nobel de Paz, quien cerrará el evento. 

Las charlas girarán en torno a la mujer indígena, la creación de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, la necesidad de romper estereotipos, los roles femeninos en la política y el desarrollo digital, entre otros temas. 

El WEF también contará con un espacio para exponer iniciativas nacionales y realizar talleres con los asistentes, que, estiman, serán cerca de 1.500 personas. A su vez, se hará un reconocimiento a 15 organizaciones y 30 líderes que que hayan creado proyectos de impacto hacia la mujer. Las convocatorias para estos premios estarán abiertas hasta el 23 de junio

Le puede interesar: Más mujeres liderando en la economía

 “No queremos resaltar lo que nos hace falta, sino escenarios positivos, visibilizar lo que se está haciendo para impulsar la economía de la mujer y prácticas de inclusión de género”, asegura Nadia Sánchez, presidenta de la fundación She Is, que dirige el evento en Colombia.

Sánchez explica que es necesario aplicar el enfoque de género para construir una sociedad más inclusiva, segura y sostenible. “No es una conversación que hacemos solas. El 40 % de nuestros speakers son hombres comprometidos con visibilizar lo que están haciendo para construir región”, afirma. 

El evento reunirá a empresarias y emprendedoras de todos los niveles que quieran adquirir herramientas para su desarrollo personal y profesional. Las inscripciones se pueden hacer en la página web del evento. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar