Carvajal amplía el negocio de pagos en línea

Realiza pruebas para llevar su servicio a países como México y República Dominicana, en donde invertirá cerca de US$3 millones.

La compañía busca ofrecer a los tenderos la instalación de un datáfono con GPS, con verificación de huella digital y biométrica./ Archivo - El Espectador
La compañía busca ofrecer a los tenderos la instalación de un datáfono con GPS, con verificación de huella digital y biométrica./ Archivo - El Espectador

Colombia se ubica en el punto medio en cuanto a receptividad del uso de pagos móviles, por ello, este nicho puede representar una oportunidad de negocio para las compañías del sector, como Carvajal Tecnología y Servicios, que prepara la ampliación de las transacciones que ofrece a través de su red de datáfonos en todo el país.

La empresa está en proceso de constituir una unidad de negocio llamada Assenda Red, que proveerá servicios de pago de bajo valor de subsidios, servicios públicos, recaudos, compra de tiempo al aire y pago de créditos, entre otros. Esto lo hará a través de ConRed, marca que ya lleva cuatro años en el mercado.

“Es una red de bajo valor que está en proceso de constitución de Assenda Red como unidad de negocio de Carvajal Tecnología y Servicios, que pretende que a través de ella se pueda proveer servicios de pago, servicios financieros orientados a la inclusión financiera de los estratos más bajos del país”, dijo el presidente de Carvajal Tecnología y Servicios, Carlos Manuel Pérez.

La idea es ofrecer a los tenderos la instalación de un datáfono que tendrá GPS, verificación de huella digital y biométrica, para que a través de ellos puedan recibir los pagos.

La empresa tendrá una inversión inicial de $2.000 millones y su capital suscrito será cercano a los $4.000 millones. La red de datáfonos tendrá presencia en 1.100 municipios y la entrada en operación dependerá de la autorización de la Superintendencia Financiera.

“Tenemos bancarizados cerca de 2,5 millones de personas que utilizan nuestra red y estimamos que la cifra pueda crecer a 10 millones de clientes y la red de tenderos llegará a tener 5.000 o 10.000 puntos. Estimamos que este crecimiento lo podríamos tener en los próximos dos o tres años”.

En esa ampliación de la red de pagos en línea, Carvajal T&S también está haciendo pruebas en México y República Dominicana, en donde invertirá cerca de US$3 millones en los próximos dos años.

“Estamos en pilotos de red en países como México, donde arrancamos con Bansefi, que es un banco de gobierno en el que se administran pagos, y en República Dominicana hemos arrancado en asocio con el Banco Hipotecario de Desarrollo, BHD, para implementar el mismo modelo de red que tenemos en Colombia”.