Cataluña pide rescate económico

La comunidad, una de las más grandes de España, tuvo que reconocer su necesidad económica para solventar su sostenimiento.

 

Tras un lunes de desenfrenadas caídas en los mercados internacionales, incluido el índice Íbex de la bolsa de valores de España, la Comunidad de Cataluña, considerada la segunda más grande de este país después de Madrid en términos de tamaño del Producto Interno Bruto, PIB, anunció formalmente su solicitud de ayuda financiera al gobierno que lidera Mariano Rajoy.

De acuerdo con la agencia AFP, Cataluña pedirá la ayuda después de que lo hiciera la Comunidad Valenciana el pasado viernes, haciendo referencia a las declaraciones del Consejero de Economía del España, Andreu Mas-Colell.

En una entrevista concedida a la BBC, el funcionario respondió que la petición sí se dio y en cortas palabras concluyo: "Sí. La situación actual es que Cataluña no dispone de otro banco más que el gobierno español”.

Esta declaración hace evidente la dura situación que vive el gobierno español, quien de acuerdo con los análisis de los expertos en economía internacional, esta misma semana pediría más ayuda financiera a los gobiernos de la Eurozona para poder cubrir sus elevadas deudas públicas y, además, poder tener caja disponible para seguir adelante en esta lucha contra la crisis económica.