El presidente hablará hoy ante la plenaria de Naciones Unidas. Se espera que los temas principales de su discurso sean la lucha contra las drogas y la crisis de Venezuela.

Cayó índice de Confianza del Consumidor en junio

Los mayores deterioros en el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se registraron en Bogotá y Medellín, según Fedesarrollo.

La última Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC) revelada por Fedesarrollo mostró que durante junio de este año la confianza de los consumidores colombianos presentó un retroceso de 7 puntos porcentuales frente al mismo mes del año pasado.

Según los resultados del sondeo (hecho en Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla), la confianza de los consumidores en junio sólo aumentó en Barranquilla. Dice el informe que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en esta ciudad pasó del 21,3% al 34,7%, mientras que en Bogotá se presentó el mayor deterioro (cayó 9,7 puntos porcentuales).

“Al discriminar los resultados por nivel socioeconómico, se concluye que respecto a hace un año la confianza se contrajo en los consumidores de tres estratos”, dice la encuesta. En estrato alto se vio el mayor deterioro de la confianza, seguido de los niveles medio y bajo.

Además, la disposición a comprar bienes durables como muebles y electrodomésticos, según el estudio de Fedesarrollo, se ubicó en 24,8%, lo que significa una reducción de 5,2 puntos porcentuales frente al mismo lapso de 2011. “Se identifica un deterioro en Bogotá y Medellín. En cambio se observa una mejoría pequeña en Cali y más notable en Barranquilla”.
 

Temas relacionados