Cecilia Álvarez acusa a Pedro Aguilar de estar detrás del cartel de la chatarrización

La exministra de Transporte acusó al presidente de la ACC de mafioso y aseguró que varios camioneros quieren salir a trabajar pero han recibido amenazas de Aguilar.

Una nueva arista se le abre al capítulo del paro camionero en el país que ya cumple más de un mes y que se ha visto envuelto en violencia, bloqueos y amenazas. La exministra de Transporte, Cecilia Álvarez, sin titubeos denunció a Pedro Aguilar y a su familia de estar detrás del cartel de la chatarrización.

Álvarez, quien afrontó en su periodo como ministra dos paros camioneros aseguró en diálogo con Caracol Radio que Aguilar no debería representar a los cientos de transportadores que sí viven de esto. “Sí hay que oír a los camioneros pero no a través de un señor que tiene una flotilla, que es muy rico, que saca los carros cuando quiere y no deja trabajar a los demás (...) habían irregularidades en el proceso de chatarrización y nos dimos cuenta que era un cartel entre funcionarios del Ministerio y camioneros de la ACC, en los que está el hermano y está metida la familia de Pedro Aguilar”. (Lea: Al estilo 'youtuber', exministra Cecilia Álvarez critica el paro camionero)

Cuestionó las peticiones que hace Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y dijo que sí se deben ayudar a los camioneros honestos pero bajo condiciones limpias. 

“Pide que no se le cambien las llantas lisas a los carros (…) y la chatarrización no se le puede entregar a Pedro Aguilar ni a Orlando Ramírez, tienen un negocio montado y eso está en la Fiscalía, esa denuncia la hicimos nosotros”, recordó.

La exfuncionaria dice que no teme por su vida al hacer estas denuncias, aunque responsabiliza a Aguilar de lo que pueda sucederle. “Ayer me llamaron camioneros que tuvieron diálogo permanente conmigo, me dijeron Cecilia nosotros queremos trabajar, pero Pedro nos amenaza, tenemos miedo, ¡cuídese!, y les dije yo no me voy a cuidar y si me pasa algo ya saben todos quien fue”.

A sus 60 años, Cecilia se lanzó como 'youtuber' y publicó precisamente un video en el que, con tono satírico, critica fuertemente a Pedro Aguilar. (Vea el video)