Cementos Argos sale de compras

La compañía colombiana adquirió el 60% de Wetvan Overseas, sociedad que controla una terminal de recibo, almacenaje, venta y distribución de cemento en Puerto Rico.

orge Mario Velásquez, presidente de Cementos Argos. / Luis Ángel - El Espectador

 Cementos Argos anunció que completó la adquisición del 60% de Wetvan Overseas en Puerto Rico, por un valor superior a los 18 millones de dólares. Esta es una compañía que controla una terminal de recibo, almacenaje, venta y distribución de cemento ene se país.

El restante 40% pertenece al Grupo Vicini, afamado conglomerado empresarial de origen dominicano, con inversiones en el Caribe y Centroamérica.

De acuerdo con la compañía, esta nueva adquisición complementa la red comercial y logística de Argos y potencia la sinergia con los mercados donde tiene presencia como Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe y Colombia.

“Con esta operación ingresamos a un nuevo mercado altamente ligado a la economía de los Estados Unidos, el cual consume actualmente cerca de 650.000 toneladas de cemento al año y cuyas perspectivas de crecimiento estarán jalonadas por la latente recuperación de la economía de este país y los nuevos programas de estímulo a la inversión en Puerto Rico. Con esta adquisición se refuerza nuestra posición de liderazgo en la región”, afirmó Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos.

En un comunicado, la empresa perteneciente al Grupo Argos, manifestó que esta transacción amplía la oferta de la firma en 250.000 toneladas métricas por año, garantiza aproximadamente el 15% de la participación del mercado en Puerto Rico.

Temas relacionados