Cemex firma contrato con IBM por un valor de US$1.000 millones

El acuerdo permitirá a la cementera mexicana mejorar su competitividad y la atención a sus clientes.

La cementera mexicana Cemex anunció este lunes la firma de un contrato con IBM por un valor de poco más de 1.000 millones de dólares para que le otorgue durante 10 años servicios en procesos de negocio y tecnología de información.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Cemex calcula que el acuerdo le generará ahorros cercanos a los 1.000 millones de dólares durante la vigencia del contrato.

El contrato incluye servicios de procesos de negocio en finanzas y contabilidad, en recursos humanos y en infraestructura, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones de tecnología de información.

IBM y Cemex "implementarán en conjunto procesos de negocio, prácticas y sistemas de información de vanguardia" desarrollados por la empresa estadounidense, señala la nota.

El acuerdo permitirá a la compañía mexicana, con sede en la norteña ciudad de Monterrey, aumentar "la agilidad y la escalabilidad del negocio", incrementar la eficiencia interna y la calidad en sus procesos, y atender mejor las necesidades de los cliente, destaca.

"A través de este acuerdo, reforzamos nuestro compromiso para transformar a Cemex en una empresa global cada vez más flexible, ágil y competitiva", afirmó el director general de la firma mexicana, Lorenzo H. Zambrano.

Además, dijo, permitirá a la compañía "enfocarse en sus negocios clave de cemento, concreto y agregados, mejorar su posición financiera, y responder más rápidamente a las necesidades cambiantes de los mercados".

"Este acuerdo brindará a Cemex la flexibilidad necesaria para afrontar los nuevos retos de la industria de materiales para la construcción", coincidió el vicepresidente senior de Ventas y Distribución de IBM, Bruno Di Leo.

Cemex, fundada en 1906, opera en más de 50 países y es considerada la tercera cementera del mundo, después de la francesa Lafarge y la suiza Holcim.

En tanto, el grupo informático International Business Machine, más conocido como IBM, tiene una red de más de 70 centros de prestación de servicios y más de 400 centros de cómputo en 170 países.

Temas relacionados
últimas noticias

¿Qué estoy pagando en un tiquete aéreo?

Censo de población, una puerta a la vez