Publicidad

Censurable oportunismo de uribistas frente a paro cafetero: minagricultura

Con $800 mil millones de transferencias no reembolsables se ha apoyado a los cafeteros desde que comenzó el actual Gobierno

El Espectador
21 de febrero de 2013 - 08:00 p. m.
Censurable oportunismo de uribistas frente a paro cafetero: minagricultura

Es censurable el oportunismo que se observa en algunos círculos políticos uribistas que andan estimulando el paro cafetero que se está convocando para el próximo 25 de febrero, dijo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo.

Recordó que precisamente el Gobierno de Juan Manuel Santos es el que, de lejos, le ha brindado los mayores apoyos a los cafeteros.

Con 800 mil millones de pesos de transferencias no reembolsables se ha apoyado a los cafeteros desde que comenzó el actual Gobierno; cosa que nunca hizo la administración pasada, dice un comunicado de prensa del ministerio.

En el informe denuncian que andan diciendo, también demagógicamente, que se fije un precio de sustentación para el café. Saben muy bien que fiscalmente esto no es posible. Por eso tampoco hubo nunca precio de sustentación en el Gobierno anterior para el café.

El subsidio por carga de café que el Gobierno actual está brindando, 60.000 pesos por carga,  equivale a cerca del 15 por ciento del precio básico, precisa el informe.

Nunca se dio tampoco en el Gobierno anterior un subsidio de esta magnitud para el café.

¡La responsabilidad y la verdad histórica no puede ser reemplazada por la demagogia y el oportunismo!, resalta el ministerio en el informe de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar